X
CONFERENCIA >

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife acoge una conferencia sobre patrimonio geológico de Javier Gaitán

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acoge el próximo lunes la conferencia El patrimonio geológico y su interrelación con el patrimonio cultural en el medio marino: ejemplos del Golfo de California, México, a cargo del experto Javier Gaitán Morán.

La actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y se desarrollará a las 19.30 horas en el salón de actos.

Javier Gaitán Morán es profesor de Geología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (México), desde 1977, y entre otros cargos académicos fue rector de la universidad. Ha participado en casi una treintena de proyectos y estudios de investigación, y ha dirigido cuatro tesis doctorales y varias tesinas de licenciatura. Tiene varias publicaciones en revistas de impacto y de divulgación, y es autor y coautor de varios libros y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Javier Gaitán es especialista en la puesta en valor del patrimonio geológico a través del desarrollo local sostenible de estrategias de geoturismo, siendo asesor de varios proyectos de creación de geoparques en Sudamérica.

Su presencia en Canarias se debe a su participación en el XVII Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias que se celebrará entre el 4 y 6 de septiembre en Arrecife (Lanzarote).