X
política >

NC pide que se afronte “sin subterfugios” la reforma de la polémica ley de turismo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias (NC) insistirá en conocer la evaluación de la ley turística con una pregunta a Paulino Rivero en la sesión de control del Parlamento de esta semana. El portavoz de NC, Román Rodríguez, censura el desinterés de CC y PSOE por detener el perjuicio causado a Gran Canaria al impulsar el Ejecutivo una reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística “sin el diagnóstico comprometido”.

Román Rodríguez no cejará en su propósito de que el presidente afronte “sin subterfugios” este problema, a pesar de que la última vez que se le preguntó, en la Cámara, por el mencionado informe de evaluación, a finales del pasado mes de julio, eludió dar una respuesta. El Legislativo “ordenó al presidente”, subraya NC, que trajera este diagnóstico en junio tras aprobarse una proposición no de ley de CC y PSOE en la que se le instaba a hacer una evaluación continua de la norma para adaptarla a las peculiaridades de las Islas.

“Tras el veto impuesto por los grupos del Gobierno al texto legislativo del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística, con el fin de crecer con límites cualitativos, cuantitativos y sin consumir suelo nuevo, en base al modelo turístico insular aprobado por unanimidad, tras una década de trabajo”, Rodríguez denunció el “desinterés” del jefe del Ejecutivo por “detener el perjuicio” ocasionado a Gran Canaria. “Se retrasa interesadamente” la mencionada evaluación, porque “al mismo tiempo”, tal y como puntualizó, el Ejecutivo impulsa una reforma de la norma turística, a través de una técnica legislativa “más que dudosa”. Se trata de la ley ómnibus, con la que CC y PSOE quieren cambiar 27 normas en vigor. Por este motivo, una de las 30 enmiendas de NC a la ley ómnibus promueve la “supresión” de la reforma de la ley de renovación, “carente” de evaluación.