X
CD TENERIFE >

“No estoy preocupado”

   
Los dos entrenadores se saludaron antes del partido. / CÉSAR MÍNGUELA

Los dos entrenadores se saludaron antes del partido. / CÉSAR MÍNGUELA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Gesto serio y discurso corto. El semblante de Álvaro Cervera y el contenido de su valoración tras el partido en Valladolid reflejaba la decepción ante la tercera derrota del CD Tenerife en cinco jornadas ligueras, que deja al pie de los caballos al entrenador blanquiazul, que no acaba de dar con la fórmula para que su equipo empiece a lograr resultados.

Sobre el encuentro el preparador señaló que el Valladolid “intentó hacer su juego y se encontró con un gol muy pronto”, y que a partir de ahí “han tenido 20 minutos muy buenos”, remarcó Cervera, quien vio sobre todo “por la banda derecha” el mayor peligro del cuadro blanquivioleta, algo que al Tenerife le creó “muchos problemas”. Posteriormente, el míster blanquiazul apuntó que “con el cambio en la parte de arriba” (adelantar más a Aridane), se consiguió “frenar” al conjunto local, y “ellos han tenido problemas para sacar la pelota”, algo que “hemos hecho bien”, pero sí lamentó que “tirar córners y faltas”, no es algo que el CD Tenerife “le saque partido, cosas que otros sí lo hacen”.

En el resumen general del partido, Álvaro Cervera apreció que su equipo “tuvo más ocasiones que ellos”, pero subrayó que en fútbol “gana el que las mete y no el que las tiene”, pero insistiendo en la idea de que el partido que hizo el Tenerife en el estadio Nuevo Zorrilla le dejó mejores sensaciones que los anteriores. “No me ha disgustado”, dijo el técnico tinerfeñista. “Me ha gustado, ha estado mucho mejor que otras veces, se lo ha puesto muy difícil al Valladolid, ha llegado a puerta un número de veces considerable para ser Segunda División…”, enumeró Cervera sobre las cosas positivas que le vio a los suyos, pero con una conclusión final: “Si no metes…”.

A la pregunta de sí estaba preocupado con el mal inicio de Liga, respondió de manera clara: “No, no estoy preocupado”, aunque segundos después matizó que “había cosas que sí le preocupaban”, pero aclarando que “después de este partido; si al Valladolid somos capaces de jugarle así, normalmente tenemos que sacar más”. No obstante, el hecho de “no hacer gol”, o “no hacer daño a balón parado”, si son cuestiones que le preocupan al técnico de cara a próximos compromisos.

Dos goles a balón parado
El entrenador del Real Valladolid se quedó al final del partido con el triunfo y el asentamiento de su equipo en la parte alta de la tabla, pero también reconoció que el CD Tenerife hizo méritos para algo más por las ocasiones creadas. “El Tenerife tiene buenos jugadores y ha sido capaz de meterse en el partido”, analizó Rubí, quien subrayó que eso “tiene mérito”. En su análisis del equipo de Álvaro Cervera, tiene claro que en el momento de que le salgan mejor las cosas, “estará más arriba”. Sobre el desarrollo del partido, el preparador catalán explicó que “cada ocasión es oro”, por lo que “parece fácil al principio y luego es complicado”. Por lo que recomendó “valorar las ocasiones para ser eficaces”. Con todo, Rubí vio que “cuando el Tenerife se recompuso, dejaba dos jugadores arriba”, para sacar en la presión a un mediocentro por lo que su equipo no fue capaz “de enlazar”, entre líneas y dificultó el juego ofensivo del Valladolid, que fue perdiendo fuelle. “Los contraataques no han sido tampoco demasiado claros”, manifestó el ex del Girona, quien continuó diciendo que el Tenerife provocaba que sus jugadores “bajaran mucho a buscar la pelota”, algo que hizo que los suyos no se organizaran bien. “Intentamos reorganizarnos en el descanso pero somos un equipo que el tema físico nos cuesta”, especificó el técnico de los pucelanos, quien agradeció el respaldo de los seguidores locales, porque “todos han ayudado bastante”, destacó un Rubí que tiene a su equipo en el segundo lugar de la clasificación de Segunda División, y con la afición vallisoletana volcada con el club castellano-leonés sumando más de 12.000 abonados.