X
FÚTBOL >

Obligados a reaccionar

   
Equipo del Vera, que el domingo recibe en el Salvador Ledesma al Atlético Victoria. / JOSÉ MANUEL MARTÍN

Equipo del Vera, que el domingo recibe en el Salvador Ledesma al Atlético Victoria. / JOSÉ MANUEL MARTÍN

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Entre el sábado y el domingo se juega al completo la cuarta jornada del grupo canario de Tercera División.

Para mañana están previstos cinco partidos. A las 16.00 horas se juegan dos encuentros con duelos directos entre conjuntos de la vecina provincia, Sporting San José-Unión Yaiza y Villa Santa Brígida-Telde.

En Chano Cruz, el sorprendente líder Sporting San José de Julio Suárez, equipo recién ascendido, recibe al Unión Sur Yaiza. Sobre el papel, los grancanarios parten como favoritos por jugar en casa y por su mejor estado de forma.

También parte con la etiqueta de favorito el Villa de Santa Brígida ante un Telde que en las tres jornadas que se llevan celebradas ganó, empató y perdió. Los locales llegan con los ánimos elevados tras ganar en el Francisco Suárez al Granadilla.

A las 16.45 horas se disputa en el Francisco Peraza de Aguere un interesante Laguna-Tenisca. Los laguneros no han tenido un buen inicio de campeonato con dos empates, Tenerife B e Ibarra, y una derrota en Fuerteventura frente a El Cotillo.

Por su parte, el cuadro de Javier Vales se mueve por puestos más altos en la tabla tras cosechar una victoria, un empate y una derrota. Los de Francis Díaz intentarán inaugurar su casillero de victorias ante un equipo palmero que dará mucha guerra.

La jornada del sábado echa el candado con otros dos partidos a partir de las 17.00 horas.

En la Ciudad Deportiva de Geneto, el Tenerife B se ve las caras con el Ibarra. Los pupilos de Quico de Diego vienen de sumar con autoridad tres puntos en el siempre complicado feudo de El Cotillo, mientras el Ibarra no pasó del empate en el campo Villa Isabel ante el Laguna. A priori, es claro favorito el filial blanquiazul, segundo en la tabla, tras acumular siete puntos, con dos triunfos y un empate. Por su parte, los sureños tratarán de sorprender a los locales.

El Atlético Granadilla, de Antonio González, tiene una nueva oportunidad de romper la mala dinámica que lleva en este comienzo de curso, tras un empate y dos derrotas. Además, los sureños pese a dar la cara, fueron apeados de la Copa del Rey por el Izarra en el tiempo de prórroga. El Arucas, recién ascendido, está un poco mejor que los tinerfeños, con una victoria y dos derrotas en lo que se lleva jugado. Tiene que reaccionar ya el Granadilla para espantar los fantasmas a las primeras de cambio.

El domingo
Todos los partidos están previstos para las 12.00 horas a excepción del Mensajero-Santa Úrsula que lo hará 12.30 horas. El Marino, con el posible debut del flamante fichaje de Sergio Aragoneses, recibe en el Antonio Domínguez a El Cotillo. Los de Sosa Espinel vienen de arañar un punto en el Argelio Tabares ante el Santa Úrsula, un empate que sabe a poco para un Marino que está configurado para ascender de categoría. Por su parte, El Cotillo buscará recuperar los puntos perdidos ante el Tenerife B, aunque lo tendrá muy complicado.

El Vera es el único conjunto que todavía tiene su casillero de puntos a cero. Los portuenses afrontan un derbi norteño con la visita al Salvador Ledesma del Atlético Victoria. Los de La Victoria de Acentejo tampoco andan muy boyantes en los inicios de liga, ya que están en descenso con un solo punto. El Atlético Victoria tratará de aprovechar la ansiedad local para pescar en río revuelto.

Por otra parte, Las Zocas mide sus fuerzas en el Juanito Marrero ante el Estrella grancanario. Los sureños vienen de ganar en Yaiza y tratarán de prolongar la buena racha con un triunfo ante un Estrella que acumula una victoria y dos derrotas. Las Zocas debe imponer el factor campo y su buen estado de forma para superar a su rival.

Lanzarote y Unión Viera disputan un encuentro en Arrecife con igualdad de fuerzas aunque con pronóstico favorable para los conejeros.

Por último la jornada concluye con el Mensajero-Santa Úrsula en el Silvestre Carillo. Los palmeros parten como favoritos ante un rival que puede pagar caro su inexperiencia ante conjuntos muchos más expertos en la categoría.