X
PUERTO DE LA CRUZ >

La obra del paseo San Telmo aumenta casi 250.000 euros

   
Obras en el paseo. / F. PALLERO

Obras en el paseo. / F. PALLERO

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El presupuesto de la obra de mejora y acondicionamiento del paseo San Telmo, en Puerto de la Cruz, aumenta unos 250.000 euros debido a las oquedades encontradas durante el inicio de los trabajos que ponen en riesgo la estabilidad del paseo y obligan a realizar una actuación específica para reforzar la zona que no estaba prevista en un principio, confirman a este periódico fuentes del Cabildo de Tenerife, responsable de esta actuación.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó el lunes la adjudicación del proyecto complementario, que realizará la empresa adjudicataria Dragados y que consiste, básicamente, en un modificado del volado que ahora será sostenido por micro pilotes que irán anclados a la roca. El importe de la adjudicación asciende a 248.000 euros. Esta cantidad se suma a los 1,2 millones iniciales de esta actuación, que son financiados entre el Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

“No creemos que las administraciones sean tan osadas de realizar, en medio de un proceso judicial, los trabajos en el bajío sin la correspondiente autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ya que son independientes del proyecto inicial y suponen una ocupación del dominio público marítimo-terrestre”, apuntan fuentes de la plataforma ciudadana Maresía. Por este motivo, los abogados del citado colectivo estudian las acciones a realizar dado que a día de hoy Maresía no ha podido constatar si se cuenta o no con los permisos. “En la última comisión de seguimiento de las obras, celebrada el 5 de septiembre en la corporación municipal, lo solicitamos y nos contestaron que hiciéramos la petición por registro de entrada en el Ayuntamiento. A día de hoy seguimos esperando”, confirman.

Cierre de la pasarela

En esta misma reunión, responsables políticos y técnicos también confirmaron que la pasarela de acceso se cerrará el 1 de octubre impidiendo nuevamente el baño en este espacio pese a ser uno de los lugares más frecuentados por vecinos y turistas.