X
deportes > kickboxing

Otra noche de gloria

   
Zahe esquiva la rodilla de Elam. / SERGIO MÉNDEZ Jonay Risco alcanza a Kerrith Bella con una patada alta. / SERGIO MÉNDEZ Baute intenta golpear a Groce. / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Jonay Risco alcanza a Kerrith Bella con una patada alta. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco lo volvió a hacer. El fajador de San Miguel se puso el sábado su segundo cinturón de campeón mundial demostrando que está capacitado para entrar en el olimpo de los grandes pesos medios del continente. Risco (Moi Rui) venció por puntos al británico Kerrith Bella en el combate de fondo de una velada de altísimo nivel organizada con brillantez por Moisés Ruibal y su equipo de trabajo.

“Me encontré muy bien” señaló al final del compromiso un Jonay Risco que añadió este cetro mundial de la ISKA al que de la WFKA que ya había sumado tras vencer al portugués Arnaldo Silva en el mes de julio de 2013. Risco volvió a mostrar sobre el cuadrilátero sus principales virtudes, velocidad y explosividad combinadas con la inteligencia para saber cuando acelerar y cuando aflojar el ritmo.

“Estoy algo molido”, admitía el púgil tinerfeño, que reconocía que su contrincante había sido “un rival perro”, por aquello de la experiencia acumulada y de la dificultad para sumar el triunfo además de resaltar que el británico “no ha resultado ser un pegador pero sí un hombre muy certero en los golpes”.

La velada sirvió para volver a ver en casa a tres de las figuras del kickboxing nacional. Moisés Baute (Moi Rui) venció a André Groce en un combate duro en el que el tinerfeño pudo haber acabado antes del límite con un rival que le respondió. Baute sigue dando pasos hacia una oportunidad por algún cinturón a nivel internacional tras su gran triunfo en el Torneo Superkombat de Rumanía.

Peor lo pasó Elam N’Gor que tuvo que recurrir al extra round para superar a otro contrincante que mostró buen nivel sobre el cuadrilátero, Christian Zahe. La Pantera Negra exhibió de nuevo su fortaleza física y consiguió un triunfo de calidad después de sobreponerse a una caída inicial.

Francis Jorge regresó a los cuadriláteros con victoria después de dos años sin pelear en la Isla. El Salvaje estuvo bien durante los dos primeros asaltos en los que trabajó fiel a su estilo aunque en el último episodio su inactividad le pasó factura frente a un rival que subió el ritmo.

Maikel, brillante

-Buen triunfo. Maikel García volvió a demostrar que es una de las promesas emergentes del kickboxing canario. El pupilo de Moisés Ruibal venció por decisión en un gran combate al grancanario Kevin Peña, un rival siempre complicado.

-Efraín Medina, homenajeado. Es el ángel de la guarda del boxeo tinerfeño y vela también porque el kickboxing isleño siga su buen curso. Efraín Medina recibió un más que merecido homenaje por su desinteresada labor por la promoción y el desarrollo de estas disciplinas deportivas.

-Cazó El Cazador. Carlos Araya fue otro de los destacados de la velada. El Cazador venció por decisión a Carlos Campos dando espectáculo, como siempre.

-Más resultados. En el resto de los combates de la noche, los duelos preliminares, Carlos venció a Zeben, Óscar superó a Adrián, Moisés venció a Edwar, Mingo derrotó a Dani y Alberto fue superado por Ibrahim.