X
liga adelante >

Las Palmas sigue de dulce

   
Un lance del partido entre cántabros y canarios. / JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Un lance del partido entre cántabros y canarios. / JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La UD Las Palmas apeló a la garra y el orgullo para vencer al Racing Club de Santander por 1-2. Se adelantaron los cántabros en la primera parte, pero los goles en la reanudación de Sergio Araujo y Ángel López otorgaron tres nuevos puntos a los amarillos para seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Adelante.

Racing Club de Santander y UD Las Palmas disputaron un partido trepidante, de ida y vuelta. Los amarillos salieron muy decididos a por la victoria y en apenas diez minutos de juego ya había creado dos claras ocasiones. El Racing, con sus recursos ofensivos, imprimió rapidez al juego y en una acción aislada en la que un balón colgado en el área de Raúl Lizoain cayó a los pies del delantero Miguélez estableciendo el primer tanto. La UD Las Palmas fue otra en la segunda parte. Embotelló al Racing en su área en busca del empate. La expulsión del cántabro Javi Soria fue determinante. Las Palmas caminó hacia adelante con los goles de Sergio Araujo y de Ángel López.

Oltra se venga del Mallorca
La Ponferradina tomó Los Pajaritos después de apuntarse los tres puntos en Soria 1-3. El cuadro berciano se adelantó con un gol de Berrocal, pero Natalio igualó la contienda a escasos minutos para el descanso. En la segunda mitad, Andy y Sobrino certificaron la victoria visitante. Además, el Barcelona B dio rienda suelta a su buen momento tras acabar con el Alavés, que había mostrado una gran imagen desde que jugó en Butarque en la primera jornada. Los vitorianos, que se cargaron a Osasuna de la Copa, perdieron 2-3. Román, Barreiro y Grimaldo marcaron para los culés, mientras que Juli y Toti lo hicieron para los vascos. Completó la jornada de ayer el triunfo del Recreativo de Huelva ante el Mallorca 1-2, una victoria que deja a los insulares inmersos en el mar de dudas. Los de Karpin aún no ha ganado. El último encuentro sabatino dejó el empate 0-0 entre el Llagostera y el Osasuna.