X
educación >

El Paraninfo acoge la apertura del curso académico de la ULL

   
Apertura del curso 2013-2014

Apertura del curso 2013-2014

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna celebrará este martes, a partir de las 11.30 horas en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso académico 2014-2015, que contará con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez; y el rector de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

El acto comenzará con la lectura del resumen de la Memoria Académica del curso 2013-2014 por parte del secretario general de la ULL, José María Palazón López.

A continuación, el profesor titular de Ciencias y Técnicas de la Navegación Antonio Ceferino Bermejo Díaz ofrecerá la lección inaugural, titulada ‘Navegación marítima, estudios de náutica y experiencias bajo las estrellas’.

La tercera parte de la ceremonia consistirá en la investidura a algunos de los nuevos doctores con los que cuenta la institución. En concreto, está previsto que acudan a recibir el birrete 32 de las 115 personas que leyeron su tesis durante el curso pasado.

A continuación, el rector de la ULL, Eduardo Doménech, procederá a leer su discurso de apertura y, a su término, el presidente del Gobierno de Canarias abrirá oficialmente el curso en nombre del Rey.

Este curso, la institución mantiene su oferta de 45 titulaciones de grado de todas las ramas de conocimiento. A ellos hay que añadir los 46 títulos oficiales de master, cuyas listas de admitidos al procedimiento de acceso se publicarán el miércoles, con vistas a iniciar la matriculación el día 22 del mismo mes.