X
CD TENERIFE >

El partido más largo del curso

   
Uli Dávila entró en su primera lista de convocados. / SERGIO MÉNDEZ

Uli Dávila entró en su primera lista de convocados. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras empatar el pasado fin de semana con el Albacete, el Club Deportivo Tenerife quiere lograr hoy el primer triunfo de la temporada frente a un imbatido Girona CF. Tras una semana marcada por el fichaje de Uli Dávila, Álvaro Cervera, que ayer mostró su disconformidad con tener que empezar nuevamente la Copa del Rey con un encuentro a domicilio, deberá administrar a su equipo para afrontar dos encuentros en cuatro días.

A tenor de lo manifestado ayer por Cervera, Dávila no partirá en el once titular, pero sí podría tener minutos. A pesar de que su estado físico no es el mejor al necesitar ritmo de competición, las características del mexicano podrían provocar que dispusiera de algunos minutos a lo largo del encuentro.
Con todo, el once titular sería el mismo que el que puso en liza el pasado sábado. A pesar de las críticas recibidas, Jacobo seguirá formando en la portería, mientras que Cristo Martín continuará acompañando a Aridane Santana en la punta de ataque.

El conjunto blanquiazul quedó concentrado ayer en Peralada, donde tendrá un terreno de juego a su disposición, para minimizar los inconvenientes de tener que estar cuatro días lejos de la Isla.

“Es más fácil mandarnos a nosotros fuera y no creo que haya sido un sorteo que haya salido así. Vamos a jugar un partido de Liga que es el importante y luego el de Copa habrá cambios para intentar pasar la eliminatoria, pero con algunos cambios de jugadores que no jueguen menos”, señaló el entrenador blanquiazul, visiblemente molesto por tener que afrontar esta doble salida.

El máximo responsable técnico insular espera por la evolución de Diego Ifrán, que seguirá alejado de los terrenos de juego por algún tiempo después de caer lesionado en Ponferrada.

Los blanquiazules tendrán enfrente a un oponente sumamente incómodo. Pablo Machín llegó el curso pasado con la misión de salvar al equipo y lo logró, más allá de que su fútbol no sea especialmente atractivo para el espectador.

Con una defensa de cinco jugadores, en la que Cifu y Juncá ejercen como carrileros, los gerundenses se impusieron en la primera jornada al Racing y al Alcorcón, a domicilio, en la segunda.

Llegó a Peralada de madrugada

La expedición del Club Deportivo Tenerife llegó a última hora de la noche de ayer a tierras catalanas. Los de Álvaro Cervera partieron desde el aeropuerto de Tenerife Norte- Los Rodeos a las 19.30 horas, llegando a Barcelona tres horas más tarde. Una vez en el aeropuerto de El Prat se desplazaron por carretera a Peralada, cubriendo los 145 kilómetros que separan ambas localidades. En Peralada, a 50 kilómetros de Girona, quedaron concentrados en un complejo del que podrán disponer de campo de fútbol para utilizar durante los cuatro días que estarán en la ciudad para los duelos de liga y Copa del Rey.