X
sucesoso >

El pederasta de Ciudad Lineal, máximo objetivo policial en Madrid

   

EUROPA PRESS | Madrid

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, subrayó ayer la importancia de tener “pruebas” que permitan no sólo “atrapar” al pederasta que el Cuerpo Nacional de Policía está buscando en Ciudad Lineal sino también que un juez le pueda meter en la cárcel. En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Cifuentes dijo que este tema es una “preocupación” no sólo de los vecinos y de los ciudadanos “sino de la Policía Nacional, que está desplegando una investigación muy minuciosa y complicada por la ausencia de restos y pistas”.

“Espero que lo atrapen. Estoy convencida, la Policía de Madrid no tiene una prioridad mayor, está volcada absolutamente”, insistió la delegada de Gobierno, que aunque no ha querido dar datos, dice que la Policía “está investigando personas”.

“Lo importante y lo prioritario es atraparle. Pero luego está la siguiente parte, que un juez lo pueda meter en prisión y para eso hay que tener pruebas”, apuntó Cifuentes, quien sostuvo que en los primeros casos no hay restos biológicos y no hay imágenes en las cámaras. Por eso, añadió, es importante “preservar todos los datos y testimonios que en el día de mañana se puedan utilizar como pruebas ante un juez”.

Cifuentes recordó que se están manteniendo reuniones a través del área de participación para que, de cara al inicio del curso, a los niños se les puedan transmitir unas pautas de comportamiento para saber cómo actuar. “Hay que decirles que no se pueden ir con alguien que no conozcan”, señaló. No obstante, Cifuentes matizó que a los niños no se les puede mantener en un clima de terror.