X
POLÍTICA >

Petróleo en Canarias apuesta por una consulta ciudadana

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Petroleoencanarias.es se posiciona en su nuevo vídeo sobre la consulta a favor de una consulta ciudadana para conocer la opinión de los canarios a cerca de las prospecciones petrolíferas. Además, desde la iniciativa se defiende la idea de aprovechar esta ocasión de consulta popular para preguntar sobre todo lo que le preocupa a los canarios, y no sólo sobre lo que le interesa a los líderes regionales en este momento determinado.

La web www.petroloenecanarias.es opina que si el verdadero interés detrás de esta consulta es escuchar al pueblo y mejorar la calidad democrática en Canarias, los líderes regionales accederán a aprovechar la cita para preguntar sobre otros temas importantes y polémicos como: El Puerto de Granadilla, la Ley Turística, la prohibición de construir nuevos hoteles de 4 estrellas en las islas, el Tren en Gran Canaria, La regasificadora en Arinaga, la refinería en Santa Cruz, entre otros. Todos estos temas son de alto interés para el desarrollo de la economía isleña, y pueden incluso hasta tener mayor impacto directo en la vida de los Canarios que las actividades de prospección que han sido autorizadas en este momento.

Con lo cual, respetando la voluntad de los políticos que promueven esta consulta, y con el objetivo de darle mayor voz al pueblo, petroleoencanarias.es pide que se pregunte sobre todo lo que preocupa a los canarios y afecta directamente al desarrollo del archipiélago. De lo contrario, según petroleoencanarias.es, “quedaría reflejado que el verdadero interés de la Consulta no es darle voz al pueblo, sino usar la democracia para fines partidistas, y continuar así con el juego político al cual se ha llevado el debate de las prospecciones en Canarias .”

Petroleoencanarias.es crítica la utilización de herramientas democráticas para fines partidistas. Es importante no olvidar que todas las fuerzas que ahora piden una consulta sobre las prospecciones no lo hicieron cuando se mostraban públicamente a favor de realizarlas. Además, el nuevo vídeo de www.petroleoencanarias.es recoge un recorte de prensa en el cual el partido político del actual Presidente de Canarias, Paulino Rivero, se mostraba contrario a realizar una consulta popular cuando gobernaba con su anterior socio de gobierno. Una vez más, petroleoencanarias.es pide con máximo respeto una explicación a los líderes políticos para entender el por qué de este cambio de postura radical.

Petroleoencanarias.es defiende las prospecciones como actividad segura y cree en el derecho de los canarios a conocer los recursos naturales con los que pueda contar Canarias y el resto del país, ya que ese posible recurso natural cuenta con una capacidad de aportar al desarrollo económico de las islas. Para ello, la iniciativa reclama que los líderes políticos detengan el uso partidista al cual han llevado este debate y encuentren campos de beneficio directo para Canarias. Para petroleoencanarias.es este beneficio no pasa por verter más dinero sobre las instituciones, partidos y asesores políticos canarios, sino por crear un beneficio directo para el pueblo Canario, y en especial para su juventud. Según la plataforma que ya cuenta con más de mil seguidores en Facebook en tan solo un mes, “el resultado para Canarias dependerá de la gestión política que realicen los gobernantes”.