X
GÜÍMAR >

La piscina cierra a la espera de la gestión del Consistorio

   
La instalación tiene piscina de 25 metros, gimnasio, círcuito hidrotermal, área estética-salud y cafetería. / DA

La instalación tiene piscina de 25 metros, gimnasio, círcuito hidrotermal, área estética-salud y cafetería. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“El Ayuntamiento de Güímar informa de que va a intervenir el servicio y a hacerse cargo de la piscina municipal ante el grave incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa concesionaria que, además, no ha completado la inversión en la piscina a la que, por escrito, se ha comprometido. En estas fechas, adeuda más de 300.000 euros y ha cerrado como medida de chantaje”, esa es la nota escueta enviada desde el Ayuntamiento de Güímar para explicar el cierre de la piscina cubierta de Tasagaya, el segundo en menos de un año por problemas de nuevo con la empresa concesionaria.

Ni desde el Consistorio ni desde la UTE Cedaga-Luis María de Olano, concesionaria de la piscina, quisieron dar explicaciones ayer de tan drástica medida.

Ya el 11 de abril Cedaga amenazó con cerrar la instalación y dejar en el paro a 23 trabajadores, esgrimiendo que no podía hacer frente al canon anual de 150.000 euros -tiene que pagar 4 millones durante 20 años de concesión- por no tener un número alto de usuarios y sobre todo por tener que subsanar algunas deficiencias de la instalación inaugurada en marzo de 2011 y que esa misma empresa (Cedaga) construyó dentro del Plan Insular de Piscina que desarrolló el Cabildo de Tenerife. También hubo problemas entonces con la aseguradora -carecía proyecto para las calderas-, pero la intervención entonces de la secretaria del Ayuntamiento solventó el asunto y la piscina se reabrió hasta el pasado 9 de septiembre.

Curiosamente, ese día, la empresa concesionaria advertía del cierre, pero con una explicación que hoy no se sustenta: “Estimados usuarios ante una avería importante en las instalaciones de la Piscina de Güímar de Tasagaya, nos hemos visto obligado al cierre inmediato y a la subsanación de dichas averías. El tiempo que estas instalaciones permanezcan cerradas se prorrogará la cuota a todos nuestros abonados en el mes de octubre. La fecha de apertura será el 16 de septiembre, la Dirección de la empresa”.

La piscina permanecía cerrada ayer y presumiblemente lo estará hasta que se sustente la disputa entre Ayuntamiento y concesionario, ya por vía judicial.