X
turismo >

El plazo para solicitar ayudas del programa ‘Hoteles con red’ finaliza el 19 de septiembre

   

EUROPA PRESS | Madrid

El plazo para presentar la solicitud de ayudas del programa Hoteles con red, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destinado a mejorar la conectividad inalámbrica de WiFi del sector hotelero finalizará el próximo viernes, 19 de septiembre.

Este programa de ayudas, a través de la entidad Red.es, cuenta con una dotación total de 20,8 millones de euros orientados a cubrir hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica en los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.

La iniciativa también contempla los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet y la mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.

LA RESOLUCIÓN, EN UN MÁXIMO DE DOCE MESES
Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades Feder con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales.

Las CCAA que hacen uso de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (Feder) son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Red.es abrirá la fase de resolución de las mismas que se notificará en un periodo máximo de 12 meses.

Por su parte, los establecimientos hoteleros disponen hasta el 24 de julio de 2015 para ejecutar el proyecto.