X
sur >

El Polígono Industrial ya da muestras de abandono

   

La basura y las ramas secas se acumulan en las aceras. / SERGIO MÉNDEZ Los coches tienen que esquivar las palmeras para poder transitar por algunas calles de la zona / SERGIO MÉNDEZ
<
>
Los coches tienen que esquivar las palmeras para poder transitar por algunas calles de la zona / SERGIO MÉNDEZ

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Polígono Industrial Valle de Gúímar, un año después de pasar a manos de la Entidad de Conservación que forman los tres ayuntamientos (Güímar, Arafo y Candelaria) y una representación de sus 250 empresarios, muestra ya un evidente estado de abandono.

Hace apenas dos años, la junta de compensación que había iniciado cuarenta años atrás el proyecto, terminó unas obras de rehabilitación que costaron en torno a 8 millones de euros. Hoy, parte de esa rehabilitación ha comenzado a deteriorse, sobre todo en lo que se refiere a la jardinería y paseos, con palmeras que llevan más de un año sin podarse y que campan a sus anchas sobre las aceras e incluso sobre la calzada, con evidente peligro para los conductores.

Un estado de abandono que pronto, en palabras del alcalde de Arafo, José Juan Lemes, comenzará a mejorarse, porque ya han negociaciones entre los ayuntamientos para desbloquear los estatutos de la Entidad de Conservación, en la que no se han puesto de acuerdo entre ellos ni con los empresarios.