X
PUERTO DE LA CRUZ >

Puerto de la Cruz acoge la III Noche de los Volcanes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete municipios canarios y uno peninsular celebrarán el próximo sábado 26 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, la tercera edición de La noche de los volcanes, una actividad que se enmarca en La noche europea de los investigadores que tendrá lugar en 300 ciudades de 24 países. En Canarias, se celebrará de forma simultánea en Fuencaliente (La Palma), La Frontera (El Hierro), Yaiza (Lanzarote), Puerto de la Cruz (Tenerife), Pájara (Fuerteventura), Ingenio (Gran Canaria), Hermigua (La Gomera) y, fuera de las Islas, en Almagro (Ciudad Real).

El objetivo es acercar el público en general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico, permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de numerosas actividades. Además, proporciona a los asistentes y, en particular a los jóvenes escolares, la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, en los que se aprovechará para poner de relieve el atractivo del fenómeno volcánico, así como una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos: los volcanes. El acto de presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer en el Cabildo de Tenerife con la presencia del coordinador general de Turismo y Desarrollo de Proyectos; Miguel Becerra; el director general de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carmen Santana; el presidente de Involcan, Ricardo Melchior y el coordinador científico, Nemesio Pérez.

La noche de los volcanes es un proyecto que nació en La Palma y más concretamente en el municipio de Fuencaliente, donde celebró su primera edición en 2012 con una participación de unas 600 personas. En esta ocasión participarán investigadores españoles y científicos de Alemania, Argentina, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Islandia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Trinidad y Tobago que trabajan sobre el fenómeno volcánico. Las actividades en el Puerto de la Cruz se desarrollarán desde las 18.00 hasta las 01.30 horas del viernes.