X

Rajoy califica de “mazazo” la muerte de Botín, “un gran embajador de la marca España”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “mazazo” el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, a quien ha destacado como “un gran embajador de la marca España” y ha alabado su labor para convertir la entidad financiera en “la más importante” de España.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rajoy ha confesado que el fallecimiento de Botín ha supuesto “una sorpresa” para él, ya que mantuvieron una reunión la pasada semana y “aparentemente estaba muy bien y en muy buena forma”.

“Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo ha sido un mazazo”, ha asegurado antes de recordar su trayectoria al frente del Banco Santander y recordar que la entidad ha conseguido estar presente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Polonia o México.

“Sólo puedo decir que lo siento mucho, mando un abrazo muy fuerte a su familia, espero que las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible y el banco siga siendo un gran embajador de la marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos que estamos”, ha finalizado.