X
el hierro >

Realizarán mejoras del túnel de Los Roquillos y la vía de Sabinosa

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La diputada socialista Ana González valoró el compromiso del Gobierno de Canarias con la carretera de Sabinosa y el túnel de Los Roquillos, después de anunciar el Ejecutivo, en respuesta escrita a la parlamentaria, que ha procedido a redactar un proyecto de mejoras locales en la vía. Informa de que el documento pronto estará aprobado técnicamente y se licitará para su contratación y ejecución en la presente anualidad, para lo que se ha dotado un crédito por importe de 900.000 euros.

González explica que se trata de ejecutar una mejora del firme consistente en su saneo y bacheo, y posterior extensión de mezcla bituminosa en la zona próxima al núcleo de Sabinosa, por lo que no se prevé ejecutar de manera inmediata el proyecto anterior por falta de financiación.

La parlamentaria herreña formuló una pregunta al Gobierno regional para conocer cómo prevé garantizar la finalización completa de la carretera y el túnel, para concluirlos en el presente ejercicio. A la iniciativa, el Gobierno respondió que en 2014 no será posible dotar de recursos adicionales a la obra, dado que tendrían que derivarse de la dotación del convenio, lo que por ahora resulta inviable.