X
TENERIFE >

Reordenan el enlace entre la TF-1 y la TF-2 para evitar retenciones

   
La Corporación insular procedió anoche a la modificación en la vía. / DA

La Corporación insular procedió anoche a la modificación en la vía. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El carril de desaceleración para dejar la autopista del Sur (TF-1) en dirección Santa Cruz y acceder tanto a las zonas de Añaza y Santa María del Mar, como la TF-2 ha sido duplicado, con el fin de evitar las retenciones de tráfico en la zona. Los trabajos realizados durante la pasada noche, que han consistido, básicamente, en reorganizar la señalización horizontal y vertical, no han supuesto un coste adicional para el Cabildo tinerfeño, sino que se han llevado a cabo con cargo al presupuesto de la conservación ordinaria de las vías, informó a DIARIO DE AVISOS el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

El cambio consiste en crear dos carriles del actual de desaceleración de la TF-1 de tal manera que los vehículos que accedan al enlace con Las Chumberas se incorporen en el carril de la izquierda, mientras que los que van en dirección a Añaza y Santa María del Mar lo hagan por el de la derecha, matizó el consejero.

En este sentido, insistió que hasta ahora se ralentizaba el tráfico en esta vía por los vehículos que iban en dirección a los barrios del Suroeste, ya que a la hora de incorporarase a la vía ocasionaba bastantes retenciones en todo el carril, llegando, incluso, hasta el arcén de la Autopista del Sur.

Delgado hizo hincapié en que a partir de hoy ya entra en servicio la modificación, lo que espera ponga punto y final a las colas. “Los coches cogerán el carril en función de su destino, de tal manera que no deberían producirse paradas, sino que se incorporarán de forma directa, sin interrupciones”, aclaró.

Del mismo modo, el responsable insular de Carreteras matizó que solucionar este enlace era uno de sus “temas pendientes” junto al de Las Chafiras, en el Sur de la Isla, cuya obra de ampliación ha salido recientemente a concurso.

Tramo inverso

Otro de los objetivos marcados por el área de Carreteras es reorganizar el sentido contrario, esto es, la incorporación de vehículos desde la TF-2 y Añaza hacia la Autopista del Sur, en dirección a Los Cristianos. “Quería destrenzar el carril, en el que además de sumarse los coches a la TF-1 salen de esta vía para acceder a Radazul”, explicó el consejero. Afirmó que esta modificación es más complicada, “pero se está trabajando en ella para buscar una solución satisfactoria para los conductores”.

Estos trabajos se incluyen en el plan de mejora de las carreteras de la Isla puesto en marcha recientemente por el Cabildo tinerfeño en el que se prevé invertir más de 8,5 millones en rehabilitar 67 vías.