X
MOTOR >

Roberto González se corona

   
El podio final de la prueba celebrada ayer. / DA

El podio final de la prueba celebrada ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería Daute Realejos celebró este fin de semana la octava prueba del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, la decimonovena Subida Icod-La Guancha, cuyos vencedores fueron Roberto González (Mitsubishi Evo 6) y Jonathan Morales (Silvercar S2), en las categorías de Turismos y Barquetas, respectivamente. Fue una prueba reñida desde el inicio y que dio la sorpresa en la segunda manga oficial.
A las 07.50 de la mañana arrancaba una prueba muy esperada tanto por los aficionados como por los equipos con el briefing a los participantes. Un poco después de lo previsto en el reglamento particular, y para atender a un aficionado indispuesto dentro del tramo, la prueba se retrasaba en su inicio unos minutos. Aún así arrancó con la misma fuerza que se esperaba.

Las diferencias entre los cinco primeros equipos clasificados en Turismos se reducían a 2,9 segundos, y un poco más, 4,5 en Barquetas, comandando ambas categorías Félix Brito y su Mitsubishi Lancer Evo III y Jonathan Morales, con la Silvercar S2, respectivamente. La primera manga oficial nos guardaba algunas sorpresas, ya que cambiaba totalmente la clasificación de los diez primeros en Turismo, al menos en la segunda posición.

El piloto Juan Carlos Rodríguez con Fiat Uno Turbo marcaba el segundo mejor tiempo en Turismos tras un contundente Félix Brito a tan sólo 1.8 segundos, siendo Roberto González con Mitsubishi Evo VI tercero a 1.9 del primero y tan sólo una décima del segundo. En Barquetas, Jonathan Morales afianzaba su liderato con 1.8 segundos sobre Fran Suárez y su BRC 1000 y a 3.09 de Benito Martín con la BRC Evo 5.
La salida de carretera de Santiago Jonás Pérez con Fiat 127, afortunadamente sin consecuencias personales, paralizaba unos minutos la celebración de la manga.

Ya en la segunda manga oficial, llegaron las sorpresas de la mano del experimentado piloto norteño Roberto González que asediaba a Félix Brito y que en el último momento le robó el primer cajón de podio por tan sólo cuatro décimas del mejor tiempo que Brito marcaba, en este caso el de la primera manga oficial. En barquetas, no hubo sorpresas y Jonathan Morales se proclamó vencedor absoluto de la categoría de una forma brillante.

Regularidad
En cuanto a la Regularidad Sport, los vencedores en el Campeonato RS fueron Félix Luis Fuentes y Eduardo García con Ford Escort RS 2000 y 22.5 puntos; en la Copa RS Álvaro Trujillo y Alejandro Hernández Renault R-8 Gordini 20.7 puntos y en el Trofeo 50 Manuel González y Julio Morales BMW 3231 y 6.7 puntos.

El comité organizador, Escudería Daute Realejos no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer profundamente todo el esfuerzo realizado por todos su integrantes, también a todos los estamentos de seguridad de la prueba, a los cuerpos de fuerza y seguridad del estado, bomberos, ambulancias, transmisiones y patrocinadores, sin los cuales la decimonovena Subida Icod-La Guancha no hubiera sido posible.

Así mismo, los organizadores de la histórica y brillante prueba también quisieron agradecer a los medios de comunicación su cobertura y cariño hacia la prueba norteña.