X
fútbol >

Ronaldo decide

   
El portugués ha anotado ocho tantos en tres partidos. /  Foto REUTERS

El portugués ha anotado ocho tantos en tres partidos. / Foto REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El Real Madrid goleó al Elche (5-1) en su encuentro de la quinta jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que los blancos tuvieron que remontar el tanto inicial de Edu Albacar, de penalti, pero en el que acabó ganando con contundencia gracias a un póker de goles de Cristiano Ronaldo, que cerró una semana con ocho goles en tres partidos.

El conjunto blanco encadenó ante el equipo ilicitano su tercera victoria consecutiva, confirmando que empieza a dar síntomas de recuperación tras las dudas surgidas tras las derrotas ante la Real Sociedad y ante el Atlético de Madrid. Tres puntos que le hacen estar con nueve, más cerca ya de su hábitat natural, los puestos de cabeza, y demostrando además que su maquinaria ofensiva es letal, con 18 tantos endosados, liderados por un inspirado CR7.

Este martes, al equipo de Carlo Ancelotti le costó imponerse a un Elche combativo y que tenía claras sus ideas de ataque, mucha velocidad y la espalda de Marcelo y Carvajal, además de la excelente zurda de Edu Albacar, uno de los mejores especialistas de la Liga BBVA en las jugadas a balón parado. Sin embargo, tras adelantarse en el marcador, no pudo mantener esa ventaja y apenas pudo plantar cara.

Primero Bale empató el partido con un cabezazo a centro de James, con algo de colaboración de Manu Herrera, pero que no empañó el partido intermitente que firmó el galés. Después llegó el turno de Cristiano Ronaldo, que hizo suyo el partido y el marcador. El primero en su cuenta llegó en un penalti sobre Marcelo que solo vio Clos Gómez, mientras que para dar tranquilidad antes del descanso, volvió a mostrar sus dotes cabeceadoras.

El descanso trajo un parón para el partido, y el Real Madrid no cerró la goleada hasta el tramo final. Cristiano rubricó, de nuevo desde los once metros, su segundo hat-trick en cuatro días antes de cerrar el marcador en el minuto 90.