X
DEPORTES > kickboxing

El Salvaje vuelve a la carga

   
Francis Jorge regresará el próximo sábado a la actividad. / SERGIO MÉNDEZ

Francis Jorge regresará el próximo sábado a la actividad. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Salvaje está de vuelta. Francis Jorge retornará el próximo sábado a los cuadriláteros después de otro largo periodo de inactividad. El poderoso fajador de El Ortigal se enfrentará a Bruno Stéfano en una gran gala que se celebrará en el Pancho Camurria donde también estarán Jonay Risco, Moisés Baute y Elam N’Gor.

El menor de los hermanos Jorge quiere retomar su carrera deportiva y no ponerle más frenos. El próximo sábado volverá a verse las caras con un rival exigente que pondrá a prueba la trayectoria de un Francis que sólo tiene una derrota, aquel controvertido tropiezo frente a Jason Willnis, en sus más de 30 comparecencias sobre el ensogado.

Un año y medio después de su última pelea y dos años después de su última comparecencia ante sus aficionados, Francis está de vuelta. “A ver si a partir de ahora tengo más continuidad”, confesaba El Salvaje, que nunca ha perdido las ganas ni la motivación por hacer cosas importantes dentro de una disciplina en la que es campeón de España profesional dentro del peso semipesado.

“Tengo más ganas que nunca de volver a pelear después de un año y medio sin hacerlo”, confesaba el bravo púgil tinerfeño que se sentía “a tope” a una semana de su regreso a la actividad.

Francis volverá a recuperar esas sensaciones para enfrentarse a un rival del que apenas tiene referencias. “He visto dos videos suyos por Internet, uno en el que pelea en kickboxing y gana por Ko técnico y otro en el que pelea en MMA “, afirmaba ayer el púgil tinerfeño, que admitía que Stefano “es muy fuerte físicamente”.

Francis y su hermano Loren recibieron la semana pasada el reconocimiento del Ayuntamiento de Tacoronte. Dentro de la Gala del Deporte del consistorio norteño hubo hueco para premiar la labor y el trabajo de cantera que están haciendo desde hace años y que empieza a dar sus frutos.

Una gala de lujo
Además del retorno de Francis Jorge, la velada contará con un combate por el Campeonato del Mundo que enfrentará a Jonay Risco con el británico Kerrith Bella en un duelo a cinco asaltos de tres minutos de duración. Moisés Baute también subirá de nuevo al cuadrilátero después del contratiempo que le impidió pelear hace pocos meses mientras que Elam N’Gor será otro de los que retornen a los cuadriláteros tinerfeños tras su experiencia en la fase final del K1 Max. Baute se medirá a André Groce y Elam se verá las caras con Christian Zahe. El cartel se completa con siete combate más, entre ellos el Maikel García-Kevin Peña.