X
DEPORTES >

San Miguel, sede de la última prueba del Circuito Adidas

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El 8 de noviembre se vivirá el desenlace del segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias. Ese día se correrá la tercera carrera de montaña San Miguel de Abona Vida Trail, para la que ya se han abierto las inscripciones.

Después de disputarse las pruebas de Guía de Isora, Buenavista del Norte, Nocturno de El Médano, Adeyahamen Trail y Tinajo X-Race, la carrera sanmiguelera pondrá un gran colofón a este circuito, que concluirá con una gran fiesta final.

Por los senderos de Las Lajas y Fuente de Tamaide-La Hoya transcurre un evento con dos modalidades: 10 y 21 kilómetros. Un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergirá en tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas. Se trata pues de una carrera que se realizará por caminos que existen desde mitad del siglo XIX, los cuales el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido aprovechar como trampolín para la promoción turística del municipio. Una carrera en la que se unen naturaleza y ocio, divulgando los encantos y componentes naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece el pueblo.