X
santa cruz >

Se recogen más de 700 encuestas sobre el futuro de Las Teresitas

   
Los encuestadores recorren la playa. / F. P.

Los encuestadores recorren la playa. / F. P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El proceso participativo del Plan Especial de Las Teresitas se saldó, durante su primera semana, con un total de 772 encuestas cumplimentadas tanto a pie de playa como en la caseta habilitada junto al acceso número 7. Los cuestionarios incluyen preguntas sobre el perfil de los usuarios (ideadas para conocer qué personas utilizan la playa) y las propuestas de cara al futuro de esta instalación. Hasta el pasado jueves se habían rellenado 490 encuestas, mientras que el fin de semana fueron 282 las realizadas, según informó el Ayuntamiento.

Además, la página web www.laplayaquequeremos.com recoge también las encuestas y toda la información acerca de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Solo en el fin de semana fue visitada por un total de 109 usuarios que realizaron 122 sesiones con una duración media superior a los cuatro minutos cada una. El volumen de visitas en Internet procedió de seis países distintos (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y México), muchos potenciales emisores de turistas a la capital.

“Alta participación”

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, destacó “el alto nivel participativo que está teniendo la campaña”. En esa línea, invitó “a toda la ciudadanía a entrar tanto en la web, como en el estand o en los talleres; aportando su opinión sobre qué debe incluirse en el futuro de la playa”. “Se trata de planificar entre todos, consensuando cada acción y dialogando sobre qué es lo que queremos para la ciudad”, enfatizó.

Todas las propuestas serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el documento que delimitará los usos e instalaciones que tendrá Las Teresitas. La campaña para implicar a todos los vecinos y usuarios de la playa en el diseño del Plan Especial de Las Teresitas continuará durante dos meses y medio, periodo en el que los encuestadores recogerán las propuestas de las personas interesadas en mejorar este espacio natural de la capital.

Los encuestadores se han organizado en dos turnos en los que trabajan entre ocho y diez personas a pie de playa desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas. Algunos días el horario puede sufrir cambios para adaptarse a los bañistas y usuarios que acuden en las primeras o en las últimas horas del día. Para llevar a cabo todo este proceso, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las empresas Vives y Geria Sostenibilidad, así como de numerosos voluntarios del proyecto ConRed, puesto en marcha por el área de Participación Ciudadana.