X

Sin un favorito claro

   
El presidente de la UD Las Palmas opina que es el Tenerife el que tiene más papeletas de ganar el partido del domingo al jugar en su estadio. / DEPORPRESS

El presidente de la UD Las Palmas opina que es el Tenerife el que tiene más papeletas de ganar el partido del domingo al jugar en su estadio. / DEPORPRESS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de que su equipo es líder de la categoría y el Tenerife está metido en la zona de descenso, el presidente de la UD Las Palmas opina que en el clásico regional que se vivirá este domingo en el Heliodoro, no hay un favorito claro. “Favorito no puede existir y de querer nombrar a alguien tiene que ser el equipo que juega en casa”, dijo Miguel Ángel Ramírez en declaraciones a la Cadena Ser.

“Si hay que nombrar un favorito es el Club Deportivo Tenerife porque juega en su campo ante sus aficionados. En la Segunda los equipos son muy parecidos. Estamos empezando la Liga, estamos en la quinta jornada. Vi el partido de ayer del Tenerife ante el Valladolid y no mereció perder”, sostuvo el máximo mandatario amarillo, quien además cree que la situación clasificatoria “no influye” en este tipo de partidos. “He visto ganar a la Unión Deportiva ante el Tenerife, estando la UD en Segunda B y el Tenerife en Primera. Más diferencia que esa no hay, no tiene nada que ver que Las Palmas vaya primero o viceversa. No tiene nada que ver la actualidad deportiva, ese día es una fiesta del fútbol canario y los jugadores de uno y otro equipo se automotivan por el ambiente que se genera”, añadió.

La UD, contra el Numancia en Copa
La RFEF sorteó ayer los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la última que se jugará a partido único, en la que destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia, Valladolid-Girona y Betis-Lugo. El Sabadell, que se deshizo del Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda A. El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera, con el Hospitalet, que entró en el sorteo al eliminar al Guijuelo. Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti. Para llegar hasta aquí, el Valladolid, segundo clasificado de la Liga Adelante, derrotó al Sporting de Gijón; el Betis al Llagostera y el Lugo por la mínima, en su estadio, al Alcorcón. Las eliminatorias se disputarán el 15 de octubre.