X
ARONA >

El socavón causado por el oleaje sigue sin repararse

   
El socavón de Las Galletas siguen sin ser reparado una semana después del fuerte oleaje. / DA

El socavón de Las Galletas siguen sin ser reparado una semana después del fuerte oleaje. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La vía TF-66 que une los núcleos de Las Galletas y El Fraile, donde la semana pasada el fuerte oleaje causó un socavón, continúa todavía cerrada al tráfico de vehículos y personas y se está pendiente de su reparación. El concejal de Medio Ambiente y Playas del Consistorio aronero, Antonio Sosa, señaló ayer a este periódico que durante estos días se han mantenido contactos con representantes del Cabildo de Tenerife y de Costas, ya que se trata de una zona de dominio público marítimo terrestre y c compete sus reparación a varias administraciones.

Sosa indicó que ha hablado con el presidente insular, Carlos Alonso, con el de carreteras José Luis Delgado y con representantes de Costas para buscar una solución lo más rápido posible.

Mientras varios vecinos de Las Galletas y El Fraile se han dirigido a este periódico para reclamar una reparación lo más urgente posible dado los inconvenientes que padecen al tenerse que desviar con sus vehículos hasta la rotonda de Palm-Mar

Ahora dependerá de los acuerdos que alcancen las diferentes administraciones para cubrir este socavón y volver a abrir la vía al tráfico rodado y comprobar si el mar ha deteriorado también la base de la carretera.

Cuatro metros de altura

Como se recordará el fuerte oleaje marítimo registrado la pasada semana, con olas de hasta cuatro metros de altura, causó también importantes destrozos en la zona de baño de Las Galletas, debido a que se llenó de piedras y escombros.

Hay que recordar que en diciembre, con las fuertes lluvias registradas en la Isla, la zona de baño también resultó afectada por las riadas e incluso llegó a destrozar las duchas.