X
AJEDREZ >

Sólo Mendivil y Pinto aguantan el ritmo de Meneses

   
Kevin Meneses. / DA

Kevin Meneses. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Kevin Meneses (2295 puntos elo) sigue liderando el Torneo de Verano Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias tras la disputa anoche de la sexta ronda, que tuvo lugar en el local del capitalino barrio de la Cruz del Señor. A falta de tres jornadas, el joven Maestro FIDE de Tacoronte cuenta sus partidas por victorias tras imponerse ayer con negras a Adrián Lestao (2233) y sólo Daniel Mendivil (2296) y Rodrigo Pinto (2130) parecen tener opciones de discutir el triunfo a quien, probablemente, sea hoy por hoy el ajedrecista más potente de Tenerife. Tanto el uno como el otro también ganaron con negras ayer, Mendivil al Maestro Internacional italiano Stefano Tatai (2340) y Pinto a Xavier Castaner (2109).

La clasificación actual está liderada por Meneses, con 6 puntos, seguido de Mendivil con 5,5 y Pinto con 5. El hecho de que aún no se hayan enfrentado da emoción al evento.

Pero la anécdota de la jornada fue la presencia durante varios minutos en la sala de torneo de una paloma (no consta elo) que revoloteó entre los ajedrecistas para el pasmo general. De la paz no era: sólo hubo dos tablas en 27 partidas…