X
ECONOMÍA >

Tenerife y Marruecos cooperarán en el impulso la artesanía

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Estado del Ministerio de Artesanía del Reino de Marruecos, Mohammed Msellek, y con su equipo, en el que se acordó la cooperación mutua en el intercambio de conocimientos destinada a mejorar el desarrollo económico, tanto de Tenerife como del país africano, a través de la búsqueda de la calidad, la innovación y la protección de las artesanías del mundo.

La delegación marroquí se encuentra estos días de visita en la isla con motivo de la Feria Tricontinental de Artesanía que se está celebrando en Playa de Las Américas hasta el próximo 5 de octubre.

Efraín Medina explicó que, durante esta reunión, se sentaron las bases para la cooperación institucional en asuntos relacionados con los oficios artesanos, tales como formación, comercialización, diseño, innovación en el producto y el intercambio de maestros artesanos que puedan enseñar técnicas, algunas milenarias, sobre el tratamiento de los elementos artesanales y que han pasado de generación en generación.

El secretario de Estado del Reino de Marruecos agradeció la invitación del Cabildo de Tenerife a participar por segunda vez en una de las ferias artesanas “mas importantes del mundo”.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destacó también la necesidad de seguir trabajando en la protección de las artesanías del mundo porque “han sido estas las que han sustentado la vida de muchas familias”.