X
GOLF >

Tenerife, punto de encuentro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife acogerá del 18 al 21 de septiembre el Tenerife Open de España Femenino, que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje. Se trata de la cita más importante del golf femenino de todas las que se celebrarán en España este año y congregará a varias de las mejores jugadoras del panorama nacional e internacional.

La sudafricana Lee-Anne Pace (vencedora del último Open de España), la inglesa Melissa Reid, la galesa Becky Brewerton o la australiana Nikki Garret encabezan el listado de 128 participantes inscritas en el torneo, integrado en el Circuito Europeo Profesional.

Como gran aliciente de esta edición, conocer estará saber si alguna de estas cuatro participantes, que ya han ganado en ocasiones anteriores el Open de España Femenino, podrán repetir experiencia, algo que nadie ha conseguido en lo que va de siglo. Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, como máximas representantes españolas, se lo pondrán muy difícil.
El acto de presentación celebrado ayer contó con la presencia del coordinador general de Turismo del Cabildo, Miguel Becerra; el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García; el director gerente de Golf Costa Adeje, Paul de Sterck, y el director general de Deporte & Business, Iñigo Aramburu. Miguel Becerra destacó la importancia del turismo vinculado al golf que visita Tenerife “ya que estamos hablando de unas 200.000 personas que vienen cada año a disfrutar de este deporte. Es importante acoger eventos de este tipo, con jugadoras de primer nivel, porque así logramos exportar una imagen de calidad de la Isla”.