X
SOCIEDAD >

Tenerife Sur-Gatwick, entre las rutas a Europa con más retrasos

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La ruta entre el aeropuerto Tenerife Sur y y el londinense Gatwick es la cuarta de todas las que parten desde aeródromos españoles que sufre más retrasos superiores a tres horas, según datos de flightright.es, un portal para la gestión de compensaciones para los pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o con overbooking. En dicho estudio esta empresa estima que uno de cada cinco vuelos ha sufrido demoras de más de tres horas entre los meses de junio y agosto, un 18% más que durante el mismo periodo del pasado año. Además, flightright.es señala como rutas más conflictivas los vuelos Málaga (Costa del Sol)- Lisboa (Portela), seguidos de los procedentes de Barcelona (El Prat), Málaga (Costa del Sol) y el ya reseñado Tenerife Sur con destino a Gatwick (Londres).

Aún peor sale parado el otro gran aeropuerto canario, el de Gando (Gran Canaria), ya que su ruta a Frankfurt es la que más cancelaciones padece, seguido de otras cuatro rutas que parten desde El Prat de Barcelona hacia París (Orly), Londres (Heathrow), Londres(Gatwick) y de nuevo Frankfurt han sido los que más retrasos han sufrido durante los últimos meses.

Estos datos, que constan en un comunicado remitido por flightright.es, implican que “los españoles deben saber que están a tiempo de reclamar una compensación por los retrasos sufridos este verano. De hecho, tienen en algunos casos hasta diez años para reclamar” como explica su director general, Marek Janetzke. Y es que por un retraso de tres horas o más se puede reclamar en torno a 250 euros, o que las compensaciones pueden llegar hasta los 600.

Eso sí, la comparativa de los grandes aeropuertos españoles no es negativa para los dos gigantes canarios: Tenerife Sur es el séptimo y Gando el décimo de una lista encabezada por Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.