X
TRÁFICO >

Un total de 223 personas han fallecido en las carreteras este verano, un 4% menos que el año pasado

   
AUTOPISTA TF-1 TENERIFE

En todo 2013, se registraron un total de 1.134 fallecidos en las carreteras españolas. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

Un total de 223 personas han fallecido en las carreteras durante la Operación Verano, desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en los meses de julio y agosto, lo que representa un descenso del cuatro por ciento respecto al mismo periodo de 2013, según ha señalado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha hecho un “balance positivo” de estas cifras sin querer caer en la “autocomplacencia”.

Fernández Díaz ha destacado que durante este verano han fallecido 10 personas menos que en el perido estival de 2013, cuando se alcanzó una cifra “récord” en reducción de accidentes que ha sido superada por el dato de este verano, ya que representa la cifra más baja desde que hay serie histórica estadística desde el año 1960, cuando hubo 279 fallecidos.

En esa época, ha recordado que había poco más de un millón de vehículos en el parque automovilístico y dos millones de conductores, frente a los más de 31 millones de vehículos y los 26 millones de conductores que hay en la actualidad. En cuanto al número de heridos, ha indicado que se han registrado 982, frente a los 1.097 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por todo ello, el ministro ha mostrado su “alegría” por la reducción “sin que eso quiera decir autocomplacencia”, en alusión a las 223 víctimas mortales que “son 223 tragedias personales”.

Por otro lado, ha indicado que, de enero a agosto de 2014, han fallecido en las carreteras españolas un total de 730 personas, siete más que en el mismo periodo de 2013. En todo 2013, se registraron un total de 1.134 fallecidos en las carreteras españolas.