X
FÚTBOL >

Tributo a una trayectoria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El fútbol tinerfeño se prepara para rendir tributo a uno de los grandes jugadores que han defendido la camiseta del CD Tenerife. El complejo Nar Promotions e HiperTrébol, con la colaboración de diversas empresas y particulares, están inmersos en la organización del homenaje a Alberto Molina, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Comercial La Cúpula del Puerto de la Cruz. Molina, ha sido el jugador del CD Tenerife que en más partidos oficiales ha vestido la camiseta del representativo insular: 371 ocasiones.

Por ello, recibirá su merecidísimo homenaje en un acto en el que, con presencia de las más distinguidas autoridades, se aprovechará la ocasión para, además, reconocer la presencia de jugadores canarios en los momentos más importantes de la historia del club representativo; tales como los cuatro ascensos a Primera División y la época dorada, en la que se participó en dos ocasiones en la competición europea de la Copa de la UEFA y con actuaciones memorables en la Copa del Rey.

Trayectoria impecable
Alberto Molina Navarro (07/04/1943, Las Palmas de Gran Canaria) se formó como jugador de fútbol en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas, dando el salto a Tenerife y a la disciplina blanquiazul a la edad de 20 años, en el curso 63-64, siendo Paco Campos su primer entrenador en nuestra isla.

En sus trece temporadas en el representativo, en las que fue capitán en ocho, vivió la tristeza de un descenso (a Tercera en 1969) y la alegría del ascenso, con el retorno a Segunda División en 1971. Además, en la 73-74 estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera División y en la 75-76 participó en la eliminación copera del Real Madrid.

El dato más significativo de la carrera de Alberto Molina y que marca su carácter de gran jugador es que nunca fue expulsado de un terreno de juego. Después de dos campañas discretas, de asentamiento en la categoría, que incluyen una eliminatoria de permanencia (1973), Alberto Molina integró el equipo que, de la mano de Dagoberto Moll, estuvo a punto de dar el salto a Primera en la temporada 73-74. Igualmente, en su última campaña con el CD Tenerife (75-76), participó en la eliminación copera del Real Madrid, bajo las órdenes de Felipe Mesones. Una gesta del cuadro blanquiazul que todavía recuerdan los seguidores más veteranos. Durante ocho temporadas fue capitán del conjunto blanquiazul, entre los años sesenta y setenta, lo que lo convirtieron en uno de los jugadores más carismáticos del CD Tenerife, a pesar de que no tuvo ocasión de estrenarse en Primera.