X
santa cruz >

Unas 2.700 personas opinan sobre Las Teresitas

   
Vista general de la playa de Las Teresitas. | FRAN PALLERO

Vista general de la playa de Las Teresitas. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unas 2.700 personas han participado en los cuestionarios sobre el futuro de la santacrucera playa de Las Teresitas. El proceso participativo para diseñar el Plan Especial de Las Teresitas ha finalizado su primera fase con una amplia concurrencia, según destacaron desde el Ayuntamiento. En este sentido, las encuestas a pie de playa y el kiosco han registrado una gran participación, aunque las personas interesadas podrán seguir aportando sus ideas y propuestas en los talleres que se organicen y en la web www.laplayaquequeremos.com.

El pasado 25 de agosto se iniciaba este proceso participativo, emprendido por el Ayuntamiento capitalino a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Durante los 22 días en los que los usuarios de la playa pudieron opinar, fueron 2.022 los encuestados tanto en la arena como en el kiosco; mientras que 680 personas participaron en las otras actividades realizadas en la playa.

Dentro del kiosco, 46 usuarios plasmaron sus ideas sobre el mapa; mientras que se escribieron 111 postales y 285 personas utilizaron la pizarra para plantear la playa que quieren. Además, se realizaron 20 entrevistas personales, más amplias que las encuestas, y 218 personas pudieron expresar sus opiniones dentro de los talleres realizados en el kiosco. En total, cada día han participado casi 100 personas en la encuesta a pie de playa.