X

UPyD en Canarias dice que la apertura dominical de grandes superficies supondrá “la muerte del comercio” en las islas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha denunciado este jueves que la apertura dominical de las grandes superficies supondrá “la muerte del pequeño y mediano comercio” en el archipiélago, informó el partido en un comunicado.

De esta manera, el coordinador territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, declaró que su formación quiere mostrar su solidaridad y total apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector comercial y de la restauración, que serán las grandes perjudicadas por esta medida”.

Así lo manifestó tras reunirse con la Mesa del Comercio, que incluye a los firmantes del Convenio del sector del comercio en la provincia de Las Palmas: Fedeco-Cecapyme, Fedalyme, CCOO y UGT.

También indicó que con esta concesión de apertura que ha otorgado el Ejecutivo regional, a instancia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a varios centros comerciales de la capital grancanaria lo que se consigue es “romper el equilibrio comercial que hay actualmente en toda la isla, lo que provocará que la oferta comercial se concentre en la ciudad, ya que es la que cuenta con un mayor número de grandes superficies”.

“El pequeño comercio de Gran Canaria quedará expuesto a las graves consecuencias que una medida de esta naturaleza ocasionará al sector, justo en un momento en el que se está intentando salvar los puestos de trabajo en el sector hostelero y comercial de la isla”, comentó.