X
arico >

Los vecinos de Icor seguirán con las protestas en defensa del caserío

   
Los manifestantes se concentraron en la puerta del Ayuntamiento. / DA

Los manifestantes se concentraron en la puerta del Ayuntamiento. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

El presidente de la Asociación de Vecinos del caserío de Icor, Germán Borges, ha criticado al alcalde de Arico, Juan José Armas, por no recibirles, tras la manifestación del pasado sábado, y escuchar las demandas y reivindicaciones de este núcleo histórico calificado Bien de Interés Cultural (BIC).

Borges señaló a este periódico que en la concentración del pasado sábado se reunieron unas 70 personas y aproximadamente medio centenar de vehículos, que recorrieron varios kilómetros hasta llegar al Ayuntamientos, donde esperaron para reunirse con el alcalde y explicarles cuáles son sus demandas.

Ninguno de los miembros del grupo de gobierno, integrado por el CCN, CC y PP nos recibió dándonos con la puerta “en las mismas narices”. Sobre la actitud de Armas, afirma que “este es el verdadero alcalde que tiene Arico, que se esconde de sus vecinos para no ofrecer soluciones a los problemas del municipio”.

Germán Borges señala que la asociación de vecinos continuará con nuevas manifestaciones en los próximos meses y no descartan hacer una nueva cadena de vehículos, junto a otros grupos de residentes para buscar soluciones a los problemas de todos los barrios del municipio.

Como ya informó este periódico, entre las demandas de este colectivo figuraba que se terminara la red de riego del caserío que estaba pendiente de 80.000 euros que tenía que aportar el Ayuntamiento, cantidad que precisamente fue llevaba a pleno esta misma semana y que recibió el visto bueno del grupo gobernante.

Sin embargo, hay muchas otras peticiones que todavían no tienen respuesta como son la falta de luz eléctrica en varias viviendas, ubicadas en los núcleos de Madre del Agua y Fuente Nueva, que, por cierto, este último tampoco dispone de agua de consumo. Borges señala que otras reivindicaciones son las del soterramiento de la red de agua de consumo, que se habiliten parques, colocación de contenedores de basuras, entre otras.

Borges, que no entiende la actitud del alcalde Juan José Armas (CCN), insiste en que continuarán con las protestas hasta que se solucionen sus problemas como han hecho desde que gobernara Eladio Morales.