X
candelaria>

Al centro de alzhéimer de Araya solo le falta mobiliario

   

Norberto Chijeb | Candelaria

A la espera de que sea equipado con el mobiliario correspondiente, el antiguo colegio público de Araya se convertirá en breve en un centro de alzhéimer que pasará a engrosar la cadena del anillo insular de políticas sociales que promulga el Cabildo, gestionado por Afate (Asociación de Familiares y cuidadores de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Tenerife).

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó al centro la semana pasada junto al alcalde, José Gumersindo García; los concejales Olivia Pérez y Jorge Baute, y los representantes de Afate, Manuel Ángel Hernández e Inmaculada Rodríguez. El alcalde aseguró que “el municipio está de enhorabuena, pues dispondrá en breve de un nuevo e importante servicio de cara a la mejora de la calidad de vida de las personas, y que también generará empleo”.

El nuevo servicio funcionará como una Unidad de Atención Integral, y está previsto que el número de plazas de las que disponga alcance las 40. De igual modo, los usuarios podrán ser tanto de Candelaria como de los municipios limítrofes.

Encuentro
Aurelio Abreu hizo alusión, en el transcurso del encuentro, de que la intención del Cabildo es que las políticas sociales se extiendan a toda la Isla, “para que nadie se quede sin recibir un servicio específico por residir en una u otra parte de la Isla”. “Nuestro empeño – indicó- siempre va a ser el mismo: llegar a aquellas personas que necesitan uno de nuestros recursos pero que por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo”.

Sin embargo, Nazaret Díaz, portavoz de Coalición Canaria en Candelaria, en el último Pleno municipal, calificó el programa como “fuego de artificio”, porque “no ha servido para concretar acuerdos con entidades especializadas en la atención de personas con enfermedades y trastornos, como alzhéimer, párkinson, autismo, síndrome de down, hemofilia, trastornos alimentarios, fibromialgia, cáncer de mama, cardiopatías, deficiencias auditivas, enfermos renales, así como enfermedades raras”.