Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar. / SERGIO MÉNDEZ
DIARIO DE AVISOS | Güímar
El grupo del gobierno del Ayuntamiento de Güímar que preside la popular Carmen Luisa Castro, ha remitido un comunicado en relación a las declaraciones efectuadas por el hasta el jueves primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Sixto Alfonso. En la nota señalan que “le salió la vena de machista político” en clara referencia a que dijo de la alcaldes que “es un inepta: lo que natura no da, Salamanca no otorga”.
En el comunicado el grupo de gobierno, que lamenta las declaraciones pero dice que “no sorprenden porque esa es su línea editorial”, señalan que Sixto Alfonso es “un maleducado, prepotente y grosero, aunque esa es su forma de actuar, de ser un acomplejado, que le viene de fábrica”.
El grupo de gobierno afirma que “ha actuado en todo momento con honradez política, porque antes de aprobar el presupuesto del Ayuntamiento y después proceder a su cese, se procedió a negociar otra alternativa, donde se le ofrecía al concejal de AxG, llevar Urbanismo y Obras, y la contestación fue: ‘ustedes no tienen ni puta idea de gestionar los servicios”.
Afirman también que las respuestas que tenemos acreditadas en el chat del grupo de gobierno cuando se le solicitaban actuaciones de los servicios son un dato objetivo. Entre otras frases destacan “que se vayan a la mierda, ya se los llevaremos cuando pueda”; “que se vayan a tomar …, que coño mas quieren” y “que se compren unas cholas” en referencia a la petición de rastrillar los caminos de El Socorro para los emigrantes descalzos”.
Recuerdan la labor “ejemplarizante” de Sixto Carlos Alfonso Martín quien destinó como buen gestor al personal del Ayuntamiento para enterrar las atajeas y asfaltar los caminos de los alrededores de su casa, que por cierto lo hizo de forma ilegal.
Por último manifiestan en la nota que Sixto Alfonso, no tiene ninguna credibilidad política porque buscó el voto de los guimareros diciendo que iban sin sueldo y luego se adjudicó el más elevado de toda la historia municipal.