X
GRAN CANARIA >

Anuncian una denuncia ante la Fiscalía por lo inseguro de la carretera a La Aldea

   

DA – EP | Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas

El Foro Roque Aldeano presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía para que actúe ante la inseguridad vial que presenta la carretera La Aldea-Agaete (GC-200).

Según informa en una nota de prensa, la denuncia será presentada a las 10.00 horas en el Registro de la Fiscalía Superior de Justicia de Canarias ante las “graves deficiencias” que presenta la actual carretera.

La asociación se dirige a la Fiscalía con objeto de que, “en el menor tiempo posible”, se actúe para garantizar la seguridad vial en esta vía, lo estudie y determine si de todo lo expresado, se derivan responsabilidades. La asociación basa su denuncia en que la solución definitiva “no llegará hasta tanto no se culminen en su totalidad las obras del nuevo trazado, ahora prácticamente paralizadas”.

La mejora de los accesos a esta parte de Gran Canaria es uno de los grandes temas pendientes en la Isla redonda por lo que respecta al sector de los transportes y, junto al cierre del anillo insular en Tenerife, uno de los proyectos más importantes que no se han llevado a cabo por el incumplimiento del Gobierno de España, que por iniciativa propia ha dejado de cumplir con esta Comunidad autónoma el Convenio de Carreteras vigente. Durante las lluvias de la s emana pasada, la actual carretera se cerró por desprendimientos