X
puerto de la cruz >

El Ayuntamiento impone 16 multas por tirar mal la basura

   
Los contenedores de la calle de La Hoya, entre los que más acumulan residuos durante todo el día. / DA

Los contenedores de la calle de La Hoya, entre los que más acumulan residuos durante todo el día. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto este año un total de 16 multas por tirar mal la basura en cumplimiento con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Así lo asegura el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, quien reconoce que existen problemas en la zona del casco de la ciudad, en concreto, con los contenedores ubicados en la calle La Hoya, el muelle, Santo Domingo y José Arroyo, pero asegura que el grupo de gobierno trabaja para poder solucionarlos y para ello solicita la colaboración vecinal.

En este sentido, tras las quejas vertidas el miércoles por un grupo de ciudadanos de la zona debido a los malos olores que generan los residuos acumulados desde primeras horas de la mañana, el edil requiere, sobre todo a los comerciantes, que respeten los días y horarios para depositar papel y cartón, que son los martes y jueves, y lo hagan en el lugar correspondiente.

Debido a los problemas detectados, el Gobierno municipal ha puesto los fines de semana un servicio nuevo para controlar, los sábados mañana y tarde y los domingos por la mañana, los puntos conflictivos y, en caso de detectar un exceso de este tipo de residuos, recogerlos. También se ha procedido por parte de Sufi Tarajal, la adjudicataria del servicio de limpieza y recogida viaria, a limpiar a diario los soterrados para evitar los malos olores. Ricardo Padrón subraya la importancia de mejorar la imagen de la ciudad y para ello, apunta, “el Ayuntamiento ha tomado todas las medidas necesarias”. Sin embargo, añade, esto no resulta suficiente si no se cuenta con la ayuda y el apoyo de la ciudadanía, que debe tomar conciencia de la importancia de tirar bien la basura y en el contenedor adecuado.

Al respecto, recalca que muchos vecinos no saben algunos aspectos de la ordenanza y que suponen gran parte de los incumplimientos. Por ejemplo, que si un contenedor está repleto no se puede arrojar basura de ningún tipo y, por lo tanto, hay que buscar otro para poder hacerlo o volver con la bolsa a casa y esperar al día siguiente.