X

Bravo de Laguna dice que si Gran Canaria es puente aéreo para ayuda humanitaria tiene que ser con garantía

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado este miércoles que si el aeropuerto de Gando se convierte en puente aéreo para la ayuda humanitaria hacia África tiene que ser con “todas las garantías”.

De esta forma se pronunciaba Bravo de Laguna respecto a la propuesta de la ONU en relación a la posibilidad de que la base logística que tiene en Canarias para el programa de alimentos sea utilizada como puente aéreo para la rotación de personal humanitario que se encuentra trabajando en los países afectados por ébola.

Añadió, en declaraciones a los medios, que si esto se decide, al ser un “tema de riesgo derivado de una enfermedad” que actualmente afecta “desgraciadamente” a muchos países africanos, se deben “adoptar todas las medidas de precaución”.

De todas formas, señaló que los grancanarios tienen que sentirse “orgullosos que se ponga en valor la posición estratégica de Gran Canaria, de Canarias en su conjunto, como puente de conexión con África”, cuestión que puntualizó tiene “muchos aspectos pero uno de ellos es el de la solidaridad”.

Por ello, dijo, hay que sentirse “muy orgullosos” de que el Puerto de La Luz y de Las Palmas “se haya convertido en sede del plan mundial de alimentos, en sede de la ayuda americana”.