X
montaña > VI Subida a Valle Tabares-Jiménez

Brillante presentación en las instalaciones de Cuatromoción

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las instalaciones de Cuatromoción fueron el escenario ayer de la presentación de la Subida a Valle Tabares-Jiménez. Equipos, pilotos, aficionados, autoridades y prensa especializada se dieron cita en el acto durante el que se dio a conocer toda la información sobre la prueba valedera para el Campeonato Interinsular de Montaña que se disputará el 25 de octubre en la carretera TF-111 que une los valles laguneros. La Subida cumple este año su sexta edición, la cuarta de la nueva etapa retomada por la escudería Sport Eventos Tenerife en el 2010.

Representantes de la escudería, junto a responsables del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna; el patrocinador principal, la marca Volkswagen, y un importante grupo de empresas colaboradoras, dieron a conocer los pormenores de la competición que ha logrado ubicarse entre las citas importantes en el calendario de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

El salón de exposición de Cuatromoción en la Carretera La Cuesta-Taco, fue el escenario para la presentación de un acto en el que se proyectaron diversos videos del trazado y diapositivas con planning horario y aspectos de la puntuabilidad, el presentador desgranó las características de la competición antes de dar la palabra a las autoridades.

El nuevo presidente de la escudería Sport Eventos Tenerife, José Andrés Negrín, quien estrena cargo en la 6ª Subida a Valle Tabares-Jiménez, habló en primer lugar para agradecer la asistencia del público que llenó las sillas y otras zonas de la exposición de VW. Se refirió a los imprescindibles apoyos de los organismos, especialmente Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, “sin cuya ayuda sería imposible afrontar la organización del evento un año más”. Señaló la preocupación de la escudería organizadora por los temas relacionados con la seguridad, solicitando la colaboración del público que asista a la prueba los días 24 y 25 de este mes.

Tomó la palabra seguidamente el jefe de ventas de Cuatromoción, Juan Carlos García, mostrando su satisfacción “por aportar nuevamente todo el apoyo que es posible dar en la actual situación económica”. Agradeció a Sport Eventos Tenerife el camino compartido en los últimos cuatro años y llamó a la asistencia a los miles de aficionados al deporte del motor en Tenerife y los que vienen de otras islas especialmente para la ocasión. Tras la proyección de un espectacular vídeo resúmen del WRC, en el que nuevamente en la edición 2014 un vehículo VW Polo volvió a lograr el campeonato del Mundo, el Director de Carrera de la 6ª Subida a Valle Tabares-Jiménez, Roberto Pérez, hizo un repaso apoyado en imágenes a las normas y medidas de seguridad.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo, felicitó a la escudería organizadora y abogó igualmente por cumplir estrictamente las medidas de seguridad para evitar incidentes y tener una prueba competitiva pero tranquila, que sirva para el disfrute de participantes y público asistente. Finalmente tomaron también la palabra la concejal de Presidencia y Planificación e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Delia Pérez; y la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora. Ambas hicieron notar el esfuerzo de ambas instituciones para poder co-patrocinar la prueba y felicitaron a la escudería Sport Eventos Tenerife por seguir manteniendo la Subida de Los Valles a pesar de las dificultades económicas.

Al finalizar la presentación, los organizadores mostraron su agradecimiento a los colaboradores. En la 6ª edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez, Sport Eventos Tenerife cuenta con el patrocinio de Integral del Automóvil, Clima Betanver, Neo Global Canarias, Selling Car Canarias, Team Factory, Sofican, Prefabricados Rosavi, Rent a Car Molina, VIGCAN Seguridad y la emisora Mega Latina. Finalizada de presentación oficial, los asistentes disfrutaron de un cóctel servido por la empresa Francachela Catering & Service.

La Subida a Valle Tabares-Jiménez ha cogido un auge espectacular y una brillantez reflejada en las caras de alegría y emoción del numeroso público que asiste, y las excelentes críticas de organismos y medios especializados.