X
kickboxing >

Cara y Cruz para Loren y Baute en Ginebra

   
Loren es proclamado ganador de su duelo frente a Osmanoski. / DA

Loren es proclamado ganador de su duelo frente a Osmanoski. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Loren Jorge y Moisés Baute vivieron la cara y la cruz del kickboxing en la gran gala que la organización Superkombat celebró el sábado en la ciudad suiza de Ginebra. Los dos representantes tinerfeños demostraron su buen nivel y dejaron claro que se puede contar con ellos para cualquier reto de altura.

Loren lo hizo venciendo con autoridad al local Beni Osmanoski y Baute, con el mérito añadido de haber perdido en el tercer asalto de un combate que iba ganando frente al rumano Andrei Stoica, uno de los protegidos de la organización.

Y es que Baute volvió a sorprender desde el principio presionando, trabajando con variedad de golpes y persiguiendo a un Stoica que hizo poco en el primer asalto y fue superado ampliamente en el segundo episodio del combate. En ese segundo asalto Baute volvió a salir agresivo, en busca del triunfo antes del límite porque tanto él como su entrenador, Moisés Ruibal, eran conscientes de que había que ganar por nocáut si querían que l cinturón de campeón mundial Superkombat dentro del peso crucero viajara a Tenerife.

Después de su exhibición de poderío físico Baute salió en el tercer asalto a terminar el trabajo. Apenas habían pasado unos segundos cuando el tinerfeño perdió un poco el apoyo cuando fue a cruzar manos con su rival y Stoica le conectó un duro crochet de izquierda que acabó con el pleito. El rumano lo celebró por todo lo alto. Después de lo que había sufrido frente al de Añaza el premio de retener su cinturón era doble para Stoica.

Loren, en semifinales
Antes del duelo por el mundial, Loren Jorge se impuso al local Osmanoski en un combate que dominó de principio a fin y en el que no pasó por demasiados apuros. El tinerfeño se clasificó para las semifinales del Superkombat World GP del peso semipesado que se celebrará en noviembre en Italia.

Loren salió con la misma consigna que Baute, intentar que el combate no llegara al límite para evitar sorpresas en la decisión de los jueces. El de El Ortigal no lo consiguió pero su triunfo fue tan claro Loren sólo sufrió con el despiste en el anuncio del ganador cuando levantaron la mano de Osmanoski por equivocación.

Finalmente no se dará la revancha entre Loren y Bogdan Stoica en el torneo ya que el rumano perdió frente al francés Aristote Quitusisa en una decisión algo polémica de los jueces. Los otros dos clasificados para las semifinales del torneo del peso semipesado son el británico Michael Terrill, que logró superar a Clyde Brunswijk (Surinam) y el polaco Dawid Kasperski que consiguió superar al marroquí Ibrahim El-Bouni también por decisión de los jueces.