X

Carolina Darias aboga por un plan de empleo para mayores de 30 años como acción prioritaria para Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La candidata socialista a las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha propuesto como acción prioritaria para Canarias la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Empleo de Larga Duración.

Según informa su candidatura, su proyecto para las Islas tendría como pivote central políticas activas para combatir la alta tasa de desempleo que sufre el Archipiélago.

En concreto, este Plan de Empleo de Larga Duración se centraría en políticas activas de empleo destinadas a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, uno de los colectivos más afectados por la crisis.

Así, entendió que la nueva iniciativa permitirá atender a las personas en paro, en un tramo en el que hay una incidencia muy alta de paro.

Por su parte, señaló que este programa establecería estímulos para la contratación de personas desempleadas durante un máximo de seis a nueve meses, en este caso mayores de 30 años, a través de los Ayuntamientos y empresas de economía social, en sectores vinculados a la dependencia y servicios sociales; recursos a domicilio; gestión sostenible, emprendimiento, voluntariado, medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte.