X
tenerife >

El CCN muestra su “preocupación” por las “reiteradas irregularidades” del Cabildo de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente insular del CCN en Tenerife, Benito Codina, manifestó este lunes la “preocupación” de su partido ante las “reiteradas irregularidades” que últimamente aparecen en distintos ámbitos de la gestión del Cabildo de Tenerife.

Codina señaló en una nota que resulta “sintomático” que en menos de seis meses hayan aparecido tres casos de presuntas irregularidades en tres áreas de gestión del gobierno de la isla, como son la de transportes, y las empresas participadas mayoritariamente por el Cabildo, Bodegas Insulares y Sinpromi.

El presidente del CCN tinerfeño indicó que “en todos los casos, aparecen personajes que pertenecen al círculo de confianza del grupo de gobierno, lo que refleja la presencia de malos o inexistentes filtros a la hora de incorporar a personas con claros vínculos políticos a áreas de responsabilidad del Cabildo”.

No obstante, apuntó que “en gran parte se debe a la herencia de un poder omnímodo que se ha ejercido en la máxima institución de la isla”.

Codina pidió al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que si no quiere que esa herencia sea una “rémora” para su futuro político, debe llevar a cabo “cambios profundos” en las estructuras de gobierno, “suprimiendo cargos de confianza y eliminando el enchufismo como fórmula de pago de favores políticos, así como pidiendo responsabilidades a aquellos consejeros que, por ignorancia u omisión de sus obligaciones, han permitido que se esté dañando la imagen de la que hasta ahora había sido la administración más valorada por los tinerfeños”.