X
sanidad>

El CCN propone el cierre de las fronteras canarias con los países infectados de Ébola

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente federal del CCN, Ignacio González, ha propuesto cerrar las fronteras canarias con los países en los que se hayan detectado personas infectadas por el virus del Ébola con el objetivo de anticiparse al “desastre sanitario y económico” que supondría la aparición de casos en las islas.

A través de una nota, González ha indicado que Canarias es un sistema sanitario y económico “muy frágil” por su consideración insular, por lo que, en su opinión, “no podría soportar un desastre sanitario de la envergadura de una pandemia de Ébola, que mataría a gente y acabaría fulminantemente con el turismo”.

El diputado ha trasladado su preocupación durante el pleno de hoy en el Parlamento de Canarias a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, que, según González, ha asegurado que no se ha detectado ningún caso en las islas y que se han adoptado ya todos los protocolos.

Sin embargo, el líder centrista cree que deberían además cerrarse las fronteras con los países de riesgo para evitar la entrada libre de personas infectadas por el virus y evitar así riesgos innecesarios.

“O cerramos las fronteras o corremos el riesgo de que el ébola cierre las islas. Es una cuestión de vida o muerte, de supervivencia humana y económica, porque vivimos del turismo y nadie vendría a Canarias si corriera el más mínimo riesgo de infectarse con una enfermedad mortal que hoy por hoy no tiene cura. Si el Ébola se extendiera por las islas, unos moriríamos por la enfermedad y el resto de hambre”, afirmó.