X
EDUCACIÓN >

CCOO denuncia el “déficit crónico” de profesores en Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras ha denunciado el “déficit crónico” de docentes por alumno que tiene Canarias respecto a otras comunidades autónomas, así como la “falta de voluntad política” para corregir esta situación mediante la homogeneización de las ratios de docentes por alumno que existen en el Estado.

En rueda de prensa, los representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias, José Ramón Barroso, Juan Jesús Bermúdez y Emilio Martín, indicaron que Canarias posee un menor número de profesores y se invierte menos en educación que en otras comunidades con similar número de alumnos y de habitantes, como son Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco.

En concreto, detallaron que Castilla-La Mancha invierte 212 millones de euros más que Canarias en educación y posee 4.039 docentes más; País Vasco invierte 839,4 millones más y posee 6.474 docentes más, y Castilla y León invierte 342,3 millones más y posee 7.452 profesores más que Canarias.

Aseguraron, además, que el profesorado de Canarias es el “peor retribuido” del Estado, especialmente a partir de la primera década de servicios efectivos, y también denunciaron que la Consejería de Educación sigue sin reconocer la necesidad de homologación salarial con los docentes con el resto del Estado.

CCOO entiende que el Gobierno canario “está obligado a realizar una apuesta decidida por mejorar considerablemente la inversión en Educación para el año 2014 para paliar así el impacto negativo que esta discriminación está generando en la calidad del sistema educativo”.