X
Subida a valle Tabares-Jiménez >

Cincuenta pilotos hoy en La Laguna

   

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Los aficionados al motor en el área metropolitana tienen esta hoy una cita en la sexta edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez, en el que tomarán parte medio centenar de participantes en el trazado de cuatro kilómetros que discurrirá por la carretera TF-111. Los participantes realizarán cuatro pasadas, dos mangas de entrenamientos (libre y oficial) y posteriormente dos mangas oficiales.

Ayer se celebraron las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Ciudadano de Valle Jiménez. Hoy el día comenzará a las 8.00 horas con el cierre de la carretera y la reunión obligatoria de pilotos.

A las 9.30 horas comenzará la manga de entrenamientos libres y a continuación los entrenamientos oficiales. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar la primera manga oficial y a continuación la segunda.

38 participantes tomarán la salida en velocidad (además de 12 en regularidad Sport) destacando en barquetas el favorito Jonathan Morales (Silver Car2) que tendrá como rivales a Benito Martín (BRC EVO 5) y David de Francisco (Speed Car).

En la relación de carrozados destaca Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX), campeón del Rally Isla de Tenerife, además de Roberto González, José Díaz, Moisés Casanova o Tomás Negrín (todos con diferentes Evos), el Alfa Romeo 156 de Félix García-Durán, los BMW M3 de Armando Díaz y Eduardo Alonso, el Porsche 996 de Nauzet Brito, el Honda Civic de Eduardo Quintero o el Ford Puma Kit Car de Iván Figueroa.