X
sanidad>

El Colegio de Médicos de Tenerife pide el estricto cumplimiento de los protocolos ante casos de Ébola

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial de Médicos de Tenerife (COMTF) ha recomendado a las autoridades sanitarias autonómicas que a la mayor brevedad incrementen los simulacros con todo el personal sanitario que pudiera estar en contacto con un paciente afectado por Ébola, así como que se cumplan estrictamente los protocolos previstos para estos casos.

Ante la confirmación de un caso de Ébola en la Comunidad de Madrid, el Colegio de Médicos de Tenerife ha indicado en una nota que ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para poner a disposición sus medios e informar a todos los médicos de los protocolos a seguir ante un posible caso de esta enfermedad en el archipiélago.

Entre otras recomendaciones, el Colegio sugiere que se revise todo el material necesario para garantizar la seguridad del personal sanitario. Igualmente, cree conveniente que se debe distribuir material de aislamiento y desinfección en los servicios de urgencias y reforzar los protocolos de alerta ante los casos sospechosos.

Por último, la entidad colegial pide que los equipos encargados de la asistencia de los pacientes afectados por Ébola estén controlados durante los 21 días siguientes tras el último contacto con el paciente.