X
GÜÍMAR>

Comunicado de la Alcaldía del Ayuntamiento de Güímar sobre la destitución de Sixto Afonso

   

Ruptura del pacto con la formación Alternativa por Güímar (AxG) y el cese de las competencias del concejal Don Sixto Carlos Alfonso Martín.

En la mañana del pasado 15 de octubre, se reunió la Comisión de Seguimiento del Pacto para proponer a la formación política “Alternativa por Güímar” una reestructuración de áreas y que la Concejalía de Servicios Municipales fuese asumida por la Alcaldía – Presidencia (Partido Popular) y en compensación, la formación política (Alternativa por Güímar) asumiera las áreas de Urbanismo, Obras, manteniendo Medioambiente y Empresas Concesionarias.

Esta propuesta fue motivada por las quejas vecinales y de las asociaciones que llegan a diario por la gestión de los Servicios Municipales. Y al no existir una visión común entre la concejalía y la Alcaldía. Y al no aceptar el cambio de áreas el titular D. Sixto Carlos Alfonso Martín, el pasado lunes, día 20 de octubre, se reúne nuevamente la Comisión de Seguimiento del pacto con sus tres dirigentes de (PP,CC y AxG) y en consecuencia, esta Alcaldía – Presidencia ha tomado la decisión en el día de hoy de proceder al Cese de sus funciones del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios, Medioambiente y Sanidad, Don Sixto Carlos Alfonso Martín, dando por roto el pacto con esta formación política de Alternativa por Güímar.

En estos días se comunicará la reestructuración de las Tenencias de Alcaldía y Delegación de Áreas del Grupo de Gobierno.