X
ADEJE >

Convenio para la promoción del empleo en el municipio

   
Ermitas Moreira firmó, por parte del Ayuntamiento, el convenio con Activa Canarias. / DA

Ermitas Moreira firmó, por parte del Ayuntamiento, el convenio con Activa Canarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Local y Políticas de Empleo, cuya responsable es Ermitas Moreira García, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Activa Canarias, empresa especializada en el área de recursos humanos. Este acuerdo pretende regular un marco de colaboración, entre ambas entidades, para la promoción del empleo en el municipio.

Entre los objetivos que persigue esta nueva iniciativa, se encuentran, “gestión conjunta de ofertas de empleo, el desarrollo de programas formativos así como la continuidad de dichos contenidos en el tiempo, promoción de acciones conjuntas para la mejora de la empleabilidad y atención a colectivos que estén en riesgo o padezcan exclusión social”, explicó la concejala del área.

Seguidamente, Moreira García detalló que “el Ayuntamiento pondrá a disposición aquellos medios materiales que sean necesarios para que la orientación, de cara a la ciudadanía desempleada, quede cubierta en su máxima extensión”.

En definitiva, explica la edil adejera “este acuerdo se suma al abanico de posibilidades que tenemos con otras empresas y entidades en materia de empleo, aparte de los planes de empleo social”.

En el marco del presente convenio y para garantizar la transparencia del mismo, se ha estipulado la creación de una comisión mixta, que velará por el seguimiento de los programas y propondrá las medidas necesarias para su óptimo desarrollo.

Por su parte, Activa Canarias deberá priorizar la gestión de las ofertas de empleo, que estén en su base de datos, a las personas que estén inscritas en la bolsa de empleo municipal, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Activa Canarias es una empresa que realiza labores de selección, evaluación, contratación e incorporación de personas desempleadas, para cubrir vacantes de forma temporal en cualquier sector bajo.