X
POLÍTICA >

Convocadas protestas en las siete islas para el sábado

   
Marcha contra los sondeos./ FRAN PALLERO

Marcha contra los sondeos./ FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones hizo ayer un llamamiento a participar el próximo sábado en manifestaciones que se celebrarán en las siete islas, a las 18.00 horas, contra los sondeos de hidrocarburos autorizados a Repsol frente a Lanzarote y Fuerteventura.

Además, este conjunto de colectivos,expresó su apoyo a la consulta popular convocada por el Gobierno canario para el 23 de noviembre, al tiempo que pidió participar con un “no inequívoco” contra las prospecciones petrolíferas.

Aunque admite que la pregunta es “confusa” y adolece de “ambigüedad”, la atribuyó a “la reiterada oposición, tanto del PP como de José Manuel Soria, a autorizar el referéndum, lo cual no ha permitido realizar una pregunta clara y directa, y ha forzado un texto legalmente correcto pero impreciso con el objetivo de evitar que el Gobierno central pueda recurrirlo”.

Sin embargo, cabe recordar que el Consejo de Ministros ya dio el viernes el primer paso para presentar un recurso contra la consulta popular y los decretos que la regulan.

Este movimiento ciudadano advierte de que si se extrae petróleo, Canarias “se expondrá a la permanente incertidumbre de que se produzca un accidente que pudiera sumirnos en una desgracia por lustros, destruyendo la economía, los recursos, el territorio y la biodiversidad; y todo por la ambición y el negocio de grandes multinacionales y de políticos aspirantes a sus consejos de administración”.